viernes, 12 de abril de 2013

SEMANA SANTA


CAMINO DE SANTIAGO 21-26 Marzo

21-3-13
Después de 11 horas de viaje en tren donde hicimos un harlem shake llegamos a nuestro destino, Tuy desde donde emprendimos nuestra marcha a Santiago, andamos 45 minutos hasta el albergue "el camino" donde nos sellaron los credenciales y nos fuimos a dormir.
Salimos pronto y desayunamos con nuestras cosas en la calle, pero cuando estábamos desayunando comenzó a llover, y empezamos a andar; paramos en un área de descanso donde bebimos agua y sellamos nuestros credenciales ¡ya teníamos dos sellos!, pero el camino se nos complicó: había agua de un rio en medio del camino y no podíamos seguir andando. Pero encontramos un árbol caído por donde pasar y conseguimos evitar nuestro primer obstáculo, seguimos andando e hicimos otra parada que nos sentó bastante bien.
Este día se levanto sonriente; Era el cumple de nuestra monitora Eva, y la regalamos unos calcetines y un cuaderno con dedicatorias y dibujos nuestros, después de desayunar empezamos a andar. El camino tenía bastante cuestas arriba y una muy difícil cuesta abajo.
Nuestro destino era Caldas del Rey, el camino fue más llano y más corto pero aun así costó un poco porque llevábamos ya bastantes días andando.
Nuestro destino era Padrón, si, el famoso pueblo de los pimientos, (de los cuales no había porque era fuera de temporada).
Ya era nuestro último día y como el día anterior había llovido muchísimo y la mujer del tiempo nos había informado de que al día siguiente iba a llover todavía más, los monitores decidieron que fuéramos en bus hasta Santiago ya que no podíamos ir a casa mojados.

22-3-13 
Andamos un poco más ya todo de tirón hacia Mos, donde pensábamos dormir.
Comimos allí, pero para al día siguiente hacer menos kilómetros hicimos 10 kilómetros más hasta Redondela, donde dormimos. Estábamos cansados pero mereció la pena el esfuerzo, nos dejaron tiempo libre para ver el pueblo y cuatro personas fueron a vender chapas y vendieron solo una porque ¡en un supermercado! la gente decía que no tenía dinero... en fin, después de este tiempo cenamos filetes de lomo y sopa.
23-3-13 ¡CUMPLE DE EVA! 
Por fin llegamos a Pontevedra, dimos un paseo por el pueblo y encontramos el paraíso: una tienda de chuches que tenía todas las existentes, la mejor tienda de chuches de la historia.
Más tarde nos fuimos a cenar y por último a dormir con los demás peregrinos que ya empezaban a repetirse en cada albergue.
26-3-13
Sólo hicimos una parada donde comimos membrillo... que no gusto mucho, pero por fin llegamos y nos pasamos toda la tarde en unas termas naturales que nos dejaron los pies como nuevos, y luego nuestros monitores (que son los mejores) nos llevaron a cenar a una pizzería donde cenamos como reyes.
25-3-13
Estuvo todo el día lloviendo y acabamos súper calados, botas, pantalones, camisetas, mochilas, TODO Y TODOS EMPAPADOS bajo una tormenta.
Pero por fin llegamos al albergue ¡los primeros!, aunque estaba cerrado y tuvimos que esperar bajo la lluvia (aunque la verdad, ya nos importaba poco un poco más de agua).
 Tardaron poco en abrirlo y algunos intentaron ducharse los primeros para el agua caliente (ya que era limitada) pero acabamos duchándonos todos con agua fría ya que la dueña no quería encender el calentador.
Era el penúltimo día y la ropa sucia se amontonaba y estaba mojada y nuestros monitores (que seguían siendo los mejores) llevaron nuestra ropa a una lavandería. ROPA SECA PORFIN .
26-3-13
Llegamos a Santiago y nos dieron la Compostela, nos dejaron tiempo libre y después de ver Santiago y disfrutarlo volvimos a Madrid tras dos horas y 10 minutos de avión.

HA SIDO UN CAMPAMENTO INCREIBLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comentad para saber vuestras opiniones!